Llegan 67,860 vacunas más de Pfizer hoy martes de carnaval

Llegan 67,860 vacunas más de Pfizer hoy martes de carnaval

Llegan 67,860 vacunas más de Pfizer hoy martes de carnaval

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un segundo lote de 67,860 vacunas Pfizer contra el Covid-19 llegarán a medianoche de hoy a Panamá y en las próximas seis semanas se recibirá el remanente de 450 mil, es decir 370 mil vacunas, reveló la canciller Erika Mouynes.

El primer embarque de 12,840 vacunas llegó el 19 de enero y con las de esta noche sumarían 79,700.

"La empresa Pfizer nos comunicó que el martes a medianoche se estarán recibiendo en Panamá 67,860 vacunas, esta segunda entrega de vacuna Pfizer es la continuación del plan total acordado con la farmacéutica que eran de 3 millones y que para el primer trimestre nos habían confirmado 450 mil que acaba a finales de marzo,", detalló Mouynes.

Explicó que cada semana, Panamá estará recibiendo la confirmación del lote, el número de vacunas y el día exacto en que estará llegando, y señaló que el doctor Eduardo Ortega, asesor del Centro de Investigación en Vacunas de Panamá (Cevaxin), tendrá la responsabilidad de comunicar esto de manera semanal.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que el mismo miércoles se dará inicio al proceso de distribución de las vacunas para su aplicación en todas las regiones de salud.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío explicó que se continuará con la planificación establecida y con este lote se prevé culminar con la Etapa 1A que incluye a los profesionales de salud en áreas COVID tanto de hospitales públicos y privados; y se continuarán con Etapa 1B que incluye a los trabajadores de la salud no priorizados, personas mayores de 60 años con condiciones excepcionales, y personas mayores de 16 con discapacidad.

La otra semana se espera la llegada de otras 216,364 vacunas del Mecanismo Covax.

El doctor Eduardo Ortega reveló además que esperan información de Rusia sobre la vacuna Sputnik V para ver su viabilidad y que se pase los requisitos que establece Farmacias y Drogas de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.