Llegó con el cheque bajo el brazo

Llegó con el cheque bajo el brazo

Llegó con el cheque bajo el brazo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo firmó ayer con el Citibank el compromiso de $2 mil millones en bonos, con lo que el gobierno de Panamá contará con dinero para pagar a sus proveedores locales, y permitirá reactivar la actividad económica en el país.

“Yo me siento muy contento”, dijo el mandatario, quien retornó ayer a Panamá. Unos $1,250 millones del bono deberán ser pagados en el año 2030 y otros $750 millones en el 2060.

El mandatario aseguró que una vez llegue al país se empezará a pagar a los acreedores y contratistas a partir del próximo mes de agosto.

Cortizo también se reunió con representantes de las calificadoras internacionales de riesgo: Fitch Ratings, Moody's Investors Service, Standard & Poor's y Capital Markets, a quienes reiteró el compromiso de implementar de manera oportuna el plan de acción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para salir de inmediato de la lista gris.

El gobernante visitó además el Lincoln Center, uno de los centros culturales más importantes en Nueva York con el objetivo conocer el funcionamiento para tomar el modelo y de allí replantear el funcionamiento de Atlapa como un eje cultural, artístico y corporativo de la región, que a su vez impulse el turismo y la economía naranja.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.