Llevan ayuda a comunidad indígena

Llevan ayuda a comunidad indígena

Llevan ayuda a comunidad indígena

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La comunidad Ella Purú Emberá recibió ayer la visita de la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en la ribera del río Chagres.

En su rol de presidenta honoraria de la Cruz Roja Panameña, Colón de Cortizo se desplazó a esta comunidad para dotar de dispositivos electrónicos y utensilios de primera necesidad a familias afectadas por la pandemia.

“Por primera vez en la historia de nuestra comunidad recibimos la visita de una Primera Dama de la República”, afirmó el cacique Antonio Zarco.

La Primera Dama destacó el talento de los artesanos Emberá e hizo entrega, en compañía de representantes del Ministerio de Cultura, de la tarjeta de identificación artesanal a 9 artesanos.

Este documento exime a su portador del pago del ITBMS del 7% en la compra de materiales artesanales y le permite acceso a cursos de formación gratuita en diferentes instituciones, entre otros beneficios.

En la visita también se hizo entrega de tablets para 23 niños de las comunidades para facilitar su educación, así como bolsas de alimentos, kits de aseo; artículos de cocina, balones de fútbol y canastillas a mujeres embarazadas.

La Cruz Roja Panameña, capítulo de Colón adelantó una jornada de atención médica y donó filtros purificadores para agua. Por su parte, Elías Solís, presidente de la Cruz Roja Panameña, manifestó su agradecimiento a la Primera Dama como presidenta honoraria de este organismo, por su compromiso y dedicación con los más necesitados.

También participaron Julieta Spiegel de Carrizo, esposa del Vicepresidente de la República, la gobernadora de Panamá, Carla García y Elías Solís, presidente de la Cruz Roja Panameña.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.