Lluvia y más lluvia seguirá cayendo debido a la onda tropical #26

La Zona de Convergencia Intertropical se encuentra al Sur de Panamá interactuando con dos sistemas de baja presión que se ubican en el Golfo de Panamá y el Caribe colombiano.
Se prevé mayores precipitaciones y tormentas en el país desde el 12 de agosto. Foto: Pixabay- Ilustrativa

Se prevé mayores precipitaciones y tormentas en el país desde el 12 de agosto. Foto: Pixabay- Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un nuevo aviso de prevención emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ante el paso de la onda tropical número 26 sobre Panamá durante los próximos dos días, por lo cual se prevé la caída de lluvias y tormentas intensas hasta mañana miércoles.

Ante la posibilidad de que mal tiempo continúe, se prevén la caída de entre 10 a 50 milímetros o litros de agua por metro cuadrado, en las áreas bajas y costeras, mientras que en las regiones montañosas y en las cordilleras existe la posibilidad de que la acumulación sea mayor.

LEE TAMBIÉN: Viajeros deberán costear la prueba de PCR o hisopado para ir a las islas

Roberto Martínez, meteorólogo de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), indicó que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra al Sur de Panamá interactuando con dos sistemas de baja presión que se ubican en el Golfo de Panamá y el Caribe colombiano.

Según Etesa se prevé mayores precipitaciones y tormentas en el país desde el 12 de agosto, debido los efectos colaterales que provocará el posible paso de la tormenta tropical Fred sobre Cuba e isla La Española.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.