Viajeros deberán costear la prueba de PCR o hisopado para ir a las islas

Estas medidas se áplicarán para evitar la propagación del Covid-19 durante el viaje y que los pasajeros lleven el virus a las más de 11 islas del Pacífico a las cuales les fueron levantadas las restricciones de viaje desde ayer, 9 de agosto.
Punto de salida de lanchas en Amador. foto: superyachtservicesguide

Punto de salida de lanchas en Amador. foto: superyachtservicesguide

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Ministerio de Salud (Minsa) realizará operativos en los puertos de embarque de lachas hacia las islas del Pacífico panameño para validar que las embarcaciones privadas, y las de transporte que atraviesan el Canal de Panamá cumplan las medidas de bioseguridad y el aforo del 80% de su capacidad requerido.

Estas medidas se aplicarán para evitar la propagación del Covid-19 durante el viaje y que los pasajeros lleven el virus a las más de 11 islas del Pacífico a las cuales les fueron levantadas las restricciones de viaje desde ayer, 9 de agosto.

Esta mañana la doctora Ana Lorena Chanis, de la Región Metropolitana de Salud, dio a conocer que ayer viajaron hacia diferentes islas unas 150 personas y durante la realización de pruebas se detectó a cinco los cuales fueron rechazados porque no cumplían las medidas para el abordaje.

Para viajar a las islas del Pacífico panameño los visitantes deberán probar que no son un posible foco de contagio de Covid-19 y para ello en los puntos de embarque de lanchas deberán presentar su tarjeta de vacunación física y/o Certificación Digital del esquema completo de inmunización con vacunas.

LEE TAMBIÉN: Asamblea aprueba proyecto de ley Educación en Casa


Otra de las medidas implementadas para evitar que se contamine a la población de estas islas que han logrado mantener sus cifras en cero y para promover el turismo, es que el viajero que no se haya vacunado presente una prueba por antígeno o PCR con resultado negativo de hasta 72 horas de vigencia como máximo o realizarse el hisopado a su costo, con resultado negativo.

El viajero deberá asumir el costo de la prueba de PCR o hisopado, que es de unos 35 dólares, lo cual se suma al valor del tiquete de viaje, el cual puede ir desde los $20 a $90 y más dependiendo del destino.

Estas medidas fueron establecidas por el Gobierno mediante el Decreto Ejecutivo No. 816 de 6 de agosto de 2021 y publicada en la Gaceta Oficial #29347-B, con la intención de evitar contagios entre los viajeros durante el traslado a las islas y de igual forma que se contamine a la población residente en esas áreas.

Desde ayer el Gobierno levantó las restricciones para viajar a unas 11 islas del Pacífico panameño, entre ellas Taboga, Contadora, San José, Isla del Rey, Saboga y Otoque Occidente y Oriente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.