Lo buscaban por crimen organizado y lo hallaron bajo una silla
En el lugar también fueron decomisados dinero en efectivo, tarjetas bancarias y equipos tecnológicos, los cuales serán sometidos a investigación.
Un ciudadano ecuatoriano, solicitado en extradición por su país por los delitos de lavado de dinero, corrupción y crimen organizado, fue capturado por las autoridades panameñas mientras intentaba evadir a los agentes de Interpol ocultándose debajo de una silla de mimbre.
La detención se llevó a cabo en el marco de la Operación Vórtice, desarrollada por la Policía Nacional, a través de Interpol Panamá y la División de Blanqueo de Capitales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). El operativo tuvo lugar durante el allanamiento a un apartamento ubicado en la Avenida Balboa, en la ciudad de Panamá.
Durante la diligencia, un pariente del sospechoso aseguró que el requerido no se encontraba en el lugar. Sin embargo, tras una inspección minuciosa del inmueble, los agentes lo localizaron escondido debajo de una silla de mimbre, en un intento fallido por evitar su captura.
En el lugar también fueron decomisados dinero en efectivo, tarjetas bancarias y equipos tecnológicos, los cuales serán sometidos a investigación.
Las autoridades informaron que se realizarán las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales para avanzar con los trámites de extradición.