Logran acuerdo para construcción de tramo carretero hasta Darién

Tras la reunión, Sabonge confirmó que se acordó que desde el próximo lunes, 14 de marzo, se empezarán a realizar en la vía una serie de parcheos como paliativo ante el mal estado que esta presenta, hasta que el próximo 7 de abril, que se pueda realizar la consulta pública.
Autoridades y manifestantes lograron acuerdo sobre problemática planteada sobre el estado actual de la vía Panamericana, tramo Cañita – Yaviza.

Autoridades y manifestantes lograron acuerdo sobre problemática planteada sobre el estado actual de la vía Panamericana, tramo Cañita – Yaviza.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Luego de tres días de protestas con cierre de la carretera Panamericana a la altura de Tortí, en Chepo y otros puntos, moradores de Darién alcanzaron un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para la rehabilitación y posterior construcción del tramo que va desde Cañita hasta Ipetí y despejaron vía.

La mañana de este viernes una comisión encabezada por el ministro del MOP, Rafael Sabonge y el personal de la Defensoría del Pueblo, y autoridades de Darién se presentaron a Tortí para conversar con los manifestantes que a primeras horas de la mañana de hoy se enfrentaron con las unidades antimotines de la Policía Nacional, quienes habían llegado para reabrir el paso vehicular por la carretera Panamericana.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Tras la reunión, Sabonge confirmó que se acordó que desde el próximo lunes, 14 de marzo, se empezarán a realizar en la vía una serie de parcheos como paliativo ante el mal estado que esta presenta, hasta que el próximo 7 de abril, que se pueda realizar la consulta pública, pero será en el mes de mayo que se publicará el pliego de peticiones para la construcción de la tan anhelada obra hasta Ipetí.

Detalló que a primera hora del próximo lunes se estarán movilizando materiales y recursos para iniciar el proceso de parcheo desde Cañita, en Chepo.

El acuerdo firmado incluye el parcheo con material caliente: desde Cañita hasta el puente sobre el río de los Monos, desde el puente de Los Monos a Quebrada Cali, en lo puntos críticos de Partí a lpetí, de Ipetí a Cañaza.

La protesta, que fue apoyada por residentes de Darién y Panamá Este, comerciante, productores y transportistas, "dejó decenas de miles de dólares en pérdidas", según Sabonge, ya que algunas personas no pudieron transportar sus cosechas y productos hacia los mercados en ciudad capital y estas se dañaron, debido al cierre de la vía.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.