Lombana: Panameñistas tendrán dos candidatos presidenciales

Acusó a Marco Ameglio, quien está en segundo lugar entre los independientes, de ser panameñista y candidato de ese colectivo, además de representante de la partidocracia.
Lombana: Panameñistas tendrán dos candidatos presidenciales

Lombana: Panameñistas tendrán dos candidatos presidenciales

Por: Redacción/ Web -

Panamá- “(…) los partidos han metido candidatos por la libre y vienen galopando y quitándole los puestos a los que venían recolectando firmas porque los partidos pueden inyectarles firmas libremente”, denunció el candidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana.

LEE TAMBIÉN:  Invasión de basura tras fiesta navideña

Publicidad

Acusó a Marco Ameglio, quien está en segundo lugar entre los independientes, de ser panameñista y candidato de ese colectivo, además de representante de la partidocracia. Agregó que con Ameglio, los panameñistas tendrían dos candidatos presidenciales.
“Hay candidatos partidistas arropándose con la bandera de la libre postulación”, aseguró Lombana.
“Hay precandidatos que tienen un volumen muy alto de firmas de cierto partido político... eso es lo que ha venido pasando ahora con la libre postulación, no solo de presidente, sino a nivel de circuito, alcaldía y representantes que en los últimos dos o tres meses”, dijo Lombana en Telemetro Reporta.

Lombana se encuentra actualmente en cuarto lugar, dijo que solamente queda hasta el 5 de enero para que los ciudadanos apoyen a los independientes y aclaró que las reglas permiten que personas inscritas le puedan firmar a candidatos independientes.

El candidato independiente dijo que su candidatura, es la que menos firmas tiene de personas afiliadas a partidos políticos.

Lombana aseguró que su recolección de firma es de manera ‘orgánicas’ es decir sin pagar y sin prácticas clientelistas.