Lombana se coló en la terna de independientes

Lombana se coló en la terna de independientes

Lombana se coló en la terna de independientes

Lombana se coló en la terna de independientes

Lombana se coló en la terna de independientes

Por: Redacción -

La tabla de los independientes por los tres espacios para candidaturas presidenciales de libre postulación tuvo ayer un dramático giro, que fue observado por miles de panameños en tiempo real.

El día miércoles 9 de enero empezó con Dimitri Flores con más de 99 mil firmas válidas, y casi 10 mil firmas por encima de Ricardo Lombana; pero en un sorprendente y vertiginoso ascenso de dos horas, el abogado remontó y superó a Flores, a eso de las 3:55 p.m.

Para cuando dieron las 8:10 p.m., ya Lombana, con 108,212 firmas válidas, había superado ampliamente a Flores, quien se quedó en 100,315 firmas válidas.

De este modo, los tres candidatos de libre postulación que estarán en la papeleta para presidente el 5 de mayo serán Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana.

Curiosamente, el Tribunal Electoral dejó para último en el conteo las firmas de Lombana, que el 5 de enero (día de cierre para la entrega de libros) llevó su última tanda de 26 mil firmas para depurar. Ese mismo día, Flores dejó solo 1,900 firmas.

Incluso está la posibilidad de entre hoy y mañana, Lombana alcance a Ameglio en el segundo lugar, quien está en 115,096 firmas válidas.

Este miércoles 9 enero, luego de su participación en un culto evangélico junto a otros aspirantes presidenciales, Dimitri Flores denunció irregularidades del Tribunal Electoral con el fin de que Gómez, Ameglio y ahora Lombana se lo pasaran.

"Si yo no veo que mañana (hoy) me hacen mi revisión, yo interpongo un recurso de  nulidad total del proceso", exclamó Flores a Telemetro.

El exlegislador Ameglio denunció días atrás “movimientos extraños” en el Tribunal Electoral, en el sentido de que la institución le ha anulado más de dos tercios de las firmas que ha entregado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.