Los acusan de ser organización criminal

Los acusan de ser organización criminal

Los acusan de ser organización criminal

Por: Jorge Luis Barría. Fotos/ Roberto Barrios -

"Existe una organización criminal en la administración de la justicia, enquistada dentro del Consejo de Seguridad y de la Presidencia de la República, liderada por Rolando López, Jacinto Gómez y Edgar Tion Martínez", denunció ayer el abogado Sidney Sittón, tras la retractación de Jaime Agrazal, el testigo estrella en el caso pinchazos por el que se juzga actualmente a Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.

Sittón sostuvo que el exagente del Consejo de Seguridad Jaime Agrazal, ha revelado que el caso pinchazos ha sido un proceso manipulado, porque desde la "organización criminal" se instruía y presionaba a testigos para declarar falsedades.

Bajo juramento y ante el juez Enrique Pérez, el testigo Agrazal reveló que estando detenido por un caso de drogas en David, fue trasladado el 9 de enero de 2015 en un avión hasta Panamá y los militares López, Gómez y Tion le indicaron que lo ayudarían en su caso, pero debía involucrar a Ricardo Martinelli, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, pero además le dieron una lista de personalidades que debía mencionar en su declaración, alegando que eran blanco de pinchazos.

Sittón dijo que frente a lo revelado por Agrazal espera qué dirá el magistrado fiscal Harry Díaz, que en el caso contra Martinelli basó gran parte de su acusación en lo dicho por Agrazal, quien ahora denuncia que desde el Gobierno se armó un proceso con falsedades. "Si Harry Díaz no da la cara y aclara lo que pasó, doy por entendido que es parte de esa organización criminal", añadió el abogado.

Por su parte, el también abogado Carlos Carrillo destacó que esta retractación marca un gran impacto en las investigaciones contra Martinelli, porque se han manipulado elementos probatorios que han servido de fundamento a las acusaciones que se ventilan en la Corte Suprema de Justicia.

Los litigantes destacaron que lo sucedido tendrá que definir un cambio de medida cautelar para Ricardo Martinelli.

Demandarán a “Picuiro”, “Chinto” y Tion

En tanto, Cristóbal Arboleda,  abogado de Alejandro Garuz, informó que presentará una denuncia penal contra altos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, en base al testimonio de Agrazal.

Familiares del exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, señalaron  que luego de la retractación de   Jaime Agrazal, el juez decimosexto, Enrique Pérez, debe declarar  la nulidad del juicio.

Iván Pérez, hermano de Gustavo, dijo: “yo me imagino y  espero que el juez, en cualquier momento,  dicte nulo este caso, porque verdaderamente, se nota que no están implicado en nada”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.