Los "angeles blancos" salen a la calle para exigir pagos adeudados [Video]

La Asociación de Enfermeras de Panamá, liderizada por Ana Reyes, reiteró que hay acuerdos pactados con el Minsa-CSS desde el 2017 , que aún no se han concretado.
Los "angeles blancos" salen a la calle para exigir pagos adeudados  [Video]

Los "angeles blancos" salen a la calle para exigir pagos adeudados [Video]

Por: Redacción Crítica -

Un grupo de enfermeras de los hospitales Santo Tomás y del Niño salieron hoy a protestar en horas del mediodía, a la altura de la avenida Balboa.

La Asociación de Enfermeras de Panamá, liderizada por Ana Reyes,  reiteró que hay acuerdos pactados con el Minsa-CSS  desde el 2017 , que aún no se han concretado.

Reyes dijo que hubo una primera reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y de la  Caja de Seguro Social, donde se les explicó los avances sobre los trámites con el Ministerio de Economía (Mef) y Contraloría para pagar lo adeudado en concepto de cambios de categoría, bienales, especialidades, y permanencias para las enfermeras nombradas por contratos. 

La líder de las enfermeras también denunció que hay falta de insumos como: guantes quirúrgicos.

"Deseamos que las autoridades de Salud cumplan con lo pactado y establezcan fechas para los pagos, continuación de la hoja de ruta y mejoras al sistema público de salud para ofrecer a la población servicios médicos de calidad y eficencia", subrayó Reyes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.