Lotería debe modernizarse para beneficiar a billeteros y compradores

En redes sociales, cientos de compradores han manifestado que la entidad debe modernizarse y recurrir a sistemas como la lotería electrónica como opera en otros. países.
Lotería debe modernizarse para beneficiar a billeteros y compradores

Lotería debe modernizarse para beneficiar a billeteros y compradores

Por: Redacción / Web -

El exdirector de la Lotería Omar Chen, asegura que esta entidad podría morir si no se moderniza, además asegura que la lotería está restringida a un grupo entre 40 y 80 años y no incorpora a el sector joven de la población.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores de aseo mantienen paro por aumento salarial

Destaca que la modernización de la lotería beneficiaría a billeteros y compradores al poder acaparar otros mercados y vendedores tener otras fuentes de venta.

Esto a su vez  permitiría abrir nuevos mercados y minimizar la venta clandestina de billetes, la cual afecta a compradores y a la beneficencia producto de la venta de lotería por la cual fue creada la institución.

Chen recalcó que hay varias alternativas que pueden hacer más dinámica a la lotería y buscar nuevos nichos de mercados.

Si se implementa la lotería electrónica, es totalmente falso que vendedores perderían sus empleos, al contrario, estos serían beneficiados, ya que serían los que realizarían estas ventas y se implementaría primero un plan piloto, aseguró una fuente.

En la actualidad se estima que hay pérdidas millonarias mensualmente producto de malas prácticas de vender chances casados, los “one two” e inclusive grupos organizados de manera clandestina que hacen ventas electrónicas de supuesta lotería, donde se han detectado hasta comprobantes electrónicos.

En redes sociales, cientos de compradores han manifestado que la entidad debe modernizarse y recurrir a sistemas como la lotería electrónica como opera en otros países.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.