Block title
Block content
Block title
Block content

Lozano: Autoridades de CSS y Minsa deben deponer actitud prepotente para que diálogo avance

Por: Redacción -

Alvaro Lozano, directivo del gremio de salud (Conadeprotsa), dijo que tienen la mejor disposición para reiniciar hoy el diálogo con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud.

Sin embargo, aclaró que la actitud prepotente de las autoridades de la CSS-Minsa ha provocado que no haya consenso en la mesa de diálogo que inició el pasado viernes.

Resaltó que los gremios de salud, médicos y funcionarios de administrativos de la CSS es importante que se deponga la actitud de represión y represalias contra los huelguistas.

Publicidad

Lozano afirmó que tienen conformado el equipo que estará designados en la tres mesas temáticas que se establecerán en el diálogo y que abordarán temas como: escala salarial, insumos y dotación de equipos, recurso humano y otros.

El dirigente de Salud puntualizó que la única manera de levantar el paro será cuando se garantice la tranquilidad en los puestos de trabajo.

Los gremios de salud (Conadeprotsa), médicos(Comenenal) y funcionarios administrativos de la CSS (Anfacss) mantienen un paro de 8 días en demanda a la revisión de la escala salarial, dotación de recursos e insumos, contratación de personal humano y rechazo a cualquier intento de privatización en los servicios de salud.

Block title
Block content
Block title
Block content