Lucas pudo ver al Papa con ayuda de sus amigos (Video)

Lucas es un muchacho muy activo en la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en La Chorrera.
Lucas pudo ver al Papa con ayuda de sus amigos (Video)

Lucas pudo ver al Papa con ayuda de sus amigos (Video)

Por: Eric Montenegro - Redacción / Web -

La foto de Lucas corrió ayer como pólvora en las redes sociales tras la llegada del papa Francisco a suelo panameño para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra del 23 al 27 de enero.
Lucas, un joven de 17 años con parálisis cerebral, pudo ver a "Panchito" durante el trayecto de la caravana de bienvenida, con la ayuda de sus amigos que lo alzaron con todo y su silla de ruedas. Fue impactante ambos cruzaron sus miradas, el Sumo Pontífice lo vio, le sonrió y lo saludó.

LEE TAMBIÉN:  'Panchito' emite mensaje en Twitter sobre el papel de las redes sociales
Melitza Olmedo, madre del Lucas,  expresó que para ella fue emocionante conocer que con ayuda de sus amigos su hijo pudo apreciar al sucesor de Pedro.  Esto es una muestra del valor de la amistad para que su hijo cumpliera su deseo.
La mamá de Lucas, que es peregrino en la JMJ, calificó la hazaña como una "Bendición de Dios"... será una experiencia inolvidable para él y nosotros.  Esto es un ejemplo que no hay límites para lograr los sueños, añadió la dama.
Invitó a los padres de familia apoyar a sus hijos en todos los sentidos sobre todo en la parte espiritual y darle la confianza. La dama manifestó que muchas veces son los padres que limitamos a nuestros hijos.
Melitza destacó que Lucas nació en La Chorrera y está por graduarse de bachiller en comercio. Las labores escolares las realiza a través de la computadora y otros medios. Añadió que es un muchacho muy activo en la  Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en su natal.

La foto pertenece a Carlos Yap, que la compartió en su cuenta de Instagram. En esta se aprecia a Lucas, un joven de 17 años que participa en la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, Panamá, y que es alzado en su silla de ruedas por sus amigos para que pueda ver pasar al Santo Padre. Como se ve en la imagen, Francisco vio el gesto y dio su bendición al peregrino.

Quién es Lucas

Lucas Henríquez, forma parte del grupo de acogida conformado en la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera para recibir a los peregrinos que llegarían con motivo de la Jornada Mundial de La Juventud (JMJ).

Él nunca imagino que su imagen en silla de ruedas, levantado en alto por sus amigos de la parroquia, para  saludar al Papa Francisco, se tornara viral en redes sociales.

Aunque su discapacidad no le permite hablar, Lucas puede escribir mensajes de texto en su móvil, desde donde escribió a sus amigos sentirse muy feliz de la experiencia vivida.  

La idea de levantar a Lucas para que recibiera la bendición del Papa Francisco, surgió repentinamente, cuenta Rafael González, aun cuando ello implicara que él y otros compañeros no podrían ver al pontífice.

Fue un momento de gran emoción, puesto que el objetivo del grupo no solo era que Lucas pudiera ver al Papa sino que también recibiera su bendición, lo cual se pudo lograr, dijo Rafael.

Manuel Navas, quien formó parte del grupo que viajo junto a Lucas para ver al papa Francisco  recuerda que aun cuando pasaron dos horas de espera un gran entusiasmo los invadió a todos, al ver al Papa.

Lograr ver al Papa, implicó superar una serie de obstáculos: Primero fue necesario solicitar ayuda a la Policía Nacional para cruzar por una avenida a Lucas en su silla de ruedas, al ser difícil pasar por un paso elevado.

Cuando por fin lograron llegar, después de muchos empujones cuentan Manuel y Rafael, “nos llenamos de mucho valor y mucha fuerza para subir a Lucas”.

El ejemplo de los amigos de Lucas es admirado por los jóvenes de otros países como El Salvador, quienes ven en ello un reflejo del amor que Jesús predico se debe tener por el prójimo.

Para el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, Jorge González, la acción de los amigos de Lucas es similar al pasaje del evangelio de San Marcos, en donde cuatro hombres llevaron a un amigo paralitico para que Jesús lo curara.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.