Luto en Punta Fogón

Por: Redacción -

Nacida y criada en el pueblo de Las Tablas, Siria Sarai Villarreal fue la joven tableña que tuvo la responsabilidad de presidir una de las tunas más reconocidas de todo el país: la de Calle Abajo de Las Tablas del 2003.

La ex reina de Punta Fogón

Hija del reconocido y legendario acordeonista Fito Espino, Siria es recordada por su sencillez y simpatía.

La reina número 44 de la tuna de Punta Fogón fue la segunda mujer que ostentó ese título dentro de la familia de su madre.

En 1983, la siempre recordada Janeth Combe Jaén, quien es prima de Siria, llevó sobre sus sienes la corona de la gente alegre de Calle Abajo de Las Tablas.

Su primera vez

En una entrevista a Crítica, Siria recuerda que la primera vez que subió a un carro alegórico fue el Viernes de Carnaval de 1999, cuando fue soberana Ana Gloria y confiesa que desde esa fecha supo que iba a ser reina de Calle Abajo. Ese año ya la tuna contraria puso sus ojos en ella, pues desde entonces comenzaron a "cantarle" tonadas.

Estudió Banca y Finanzas en la Universidad de Panamá. La soberana tableña siempre se sintió orgullosa de haber crecido en su pueblo. En una ocasión, la joven afirmó que un gran cosquilleo se apoderó de ella cuando subió por primera vez a un carro alegórico, al escuchar los aplausos y sentir el apoyo de la gente que la vio crecer.

Siria además de llevar la corona de la tuna de Calle Abajo, también fue reina en 1999 del 8 de noviembre, fecha en la que el pueblo tableño celebra la fecha de su grito de independencia de la corona española.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.