Luz verde para declaraciones de Tacla Durán

Luz verde para declaraciones de Tacla Durán

Luz verde para declaraciones de Tacla Durán

Por: -

El procurador de la Administración, Rigoberto González, informó que las autoridades de España le permitieron el acceso a las declaraciones del exabogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán.

González reabrió una investigación tras nuevas declaraciones de Tacla Durán luego de que la diputada del Zulay Rodríguez publicó en la red social Twitter un vídeo conversando con el abogado, que ha vinculado al exmandatario Juan Carlos Varela en a trama de corrupción de Odebrecht y hasta cuestionó la labor de la Procuradora Kenia Porcell en esas investigaciones.

“Hicimos la solicitud y ya nos contestaron las autoridades españolas directamente a nosotros y nos dijeron que ya esa información fue enviada a las autoridades panameñas...estamos a la espera de que no las hagan llegar”, dijo González.

En 2017, la Procuraduría de la Administración llevó a cabo una investigación de oficio por declaraciones de Tacla Durán, pero se cerró porque no se pudo acreditar que lo que había informado era cierto.

Rigoberto González, dijo además que hay dos investigaciones en contra de la procuradora Porcell, una de ellas a raíz de las filtraciones de los “Varelaleaks”.

Antes que acabe el año, tendremos que ir a un juez de Garantías para establecer la validez de esa información y ver si en base a esos elementos se pueden tomar medidas”, expresó el Procurador de la Administración.

En tanto, el exmandatario Varela disertó ayer en el Knowledge Summit 2019, en Dubái, sobre temas de salud preventiva y el uso efectivo de la comunicación y la tecnología para mejorar la atención médica, apoyar el cuidado de la comunidad y desarrollar habilidades y conocimientos de salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.