Luz verde para extraditar al Man

Por: París -

El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó que ha obtenido la garantía de Francia para extraditar al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega en cuanto el país reciba el visto bueno del Gobierno estadounidense.

Varela, que se reunió en París con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, indicó que cuando el Ejecutivo galo tenga el visto bueno de Estados Unidos "procederá enseguida" a la entrega a Panamá del ex general.

Estados Unidos debe dar su aprobación, porque Noriega se encuentra en territorio francés al tenor de una petición de extradición cursada por el Gobierno de Francia, donde fue condenado en ausencia a siete años de prisión por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Varela señaló a su salida del encuentro con el jefe de la diplomacia gala que, "sin duda alguna, Panamá ve en esa extradición una manera de cerrar un capítulo para que la Justicia prevalezca", y se congratuló de que esta cita haya servido para "fortalecer las relaciones bilaterales".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.