Magistrado Valdés Escoffery pone en duda seriedad del Tribunal Electoral

El magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, ha puesto en duda la transparencia y credibilidad del proceso electoral al promover un fallo que ordena a una jueza admitir la impugnación contra el ex presidente Ricardo Martinell.
Magistrado Valdés Escoffery pone en duda seriedad del Tribunal Electoral

Magistrado Valdés Escoffery pone en duda seriedad del Tribunal Electoral

Por: Redacción / Web -

El magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, ha puesto en duda la transparencia y credibilidad del proceso electoral al promover un fallo que ordena a una jueza admitir la impugnación contra el expresidente Ricardo Martinell.

Fuentes del TE adelantaron que Valdés Escoffery promovió este fallo en el pleno y el único que se mostró en descuerdo fue el magistrado Heriberto Araúz, mientras que el otro magistrado  Alfredo Juncá (nombrado por el presidente Varela con el pacto de gobernabilidad Panameñismo/PRD) dudó en principio respaldar ese documento pero terminó dando su aval.

La polémica decisión de Valdés Escoffery ha sido fuertemente cuestionada por dirigentes de Cambio Democrático que anunciaron protestas en las calles al considerar que esa decisión solo complace al presidente Juan Carlos Varela.

LEE TAMBIÉN: Tripulantes de Cabina presionaron para que Copa suspendiera vuelos de MAX9

Según fuentes del Palacio de las Garzas, el presidente Varela y su círculo político recurrieron a Jorge Hernán Rubio, papá del ministro de Gobierno Carlos Rubio para interponer la impugnación contra Martinelli. Su intención era sacarlo de la contienda política donde aspira a la alcaldía de Panamá y una curul de diputado en el circuito 8-8.

El plan estaba montado desde hace varios meses y se terminó de concretar hace algunas semanas cuando dos jueces electorales rechazaron por improcedente y extemporánea la impugnación que presentó Rubio.

Valdés Escoffery tiene más de 35 años como magistrado del TE y fue el propio Varela quién lo ratificó por diez año más una vez asumió su mandato en el 2014.

Hasta el momento, el Tribunal Electoral ha guardado silencio ante este caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.