Tripulantes de Cabina presionaron para que Copa suspendiera vuelos de MAX9

La compañía panameña encargó 71 unidades del Boeing 737 MAX 9 al fabricante aeronáutico estadounidense durante Cumbre de las Américas celebrada en abril de 2015.
Tripulantes de Cabina presionaron para que Copa suspendiera vuelos de MAX9

Tripulantes de Cabina presionaron para que Copa suspendiera vuelos de MAX9

Por: Redacción / Critica -

Copa Airlines anunció la suspensión inmediatamente y de manera temporal de las operaciones de sus aviones MAX9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente del vuelo de Ethiopian Airlines, en el que estuvo involucrada una aeronave MAX8.
La aerolínea cuenta con seis aeronaves MAX9, las cuales han ejecutado casi 1,400 vuelos y más de 7,700 horas de vuelo desde septiembre de 2018, registrando óptimos índices de fiabilidad y desempeño, según dijo la compañía. 
El comunicado surge un día después que el Sindicato Panameño de Auxiliares de Abordo expresa su preocupación ante los acontecimientos en los que se han visto envueltos los aviones Boeing 737 MAX 8, en los ultimos cuatro meses.
En este sentido, los tripulantes pidieron a la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá mediante su departamento de Seguridad Aérea tome las medidas correspondientes como han hecho sus homólogos de Brasil, Argentina y China, por ejemplo, hasta tanto se resuelvan las investigaciones de los últimos siniestros a fin de garantizar la seguridad de nuestras Tripulaciones y los Pasajeros.

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La línea aérea panameña incorporó el primero MAX9, en septiembre del 2018, cuando anunció que habían incluido en su flota a uno de los aviones con la más moderna tecnología.

La compañía panameña encargó 71 unidades del Boeing 737 MAX 9 al fabricante aeronáutico estadounidense durante Cumbre de las Américas celebrada en abril de 2015.

El accidente aéreo en Etiopía es el segundo que sufre un Boieng 737 MAX en menos de seis meses, después del ocurrido en octubre pasado cuando un aparato de la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia por fallos en el sistema automático, lo que costó la vida a 189 personas.
Las investigaciones de ese suceso apuntaron que entre los varios factores que provocaron la caída se encontraba un sistema automático, denominado MCAS, que bajo determinadas circunstancias inclina hacia abajo el morro del avión. 


 

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