Magistrados que responden a Varela deben definir fianza de ‘El Loco’

Magistrados que responden a Varela deben definir fianza de ‘El Loco’

Magistrados que responden a Varela deben definir fianza de ‘El Loco’

Por: Redacción Crítica -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia programa para el viernes una audiencia para evaluar una solicitud de fianza de excarcelación a favor del expresidente Ricardo Martinelli.

La sesión del Pleno se adelanta para el viernes a las 9:00 a.m., pero también se ha fijado el 10 de septiembre como la fecha alterna, a la misma hora.

La petición de fianza fue presentada por el abogado Dimas Guevara. A causa del caso de los pinchazos Martinelli ya ha cumplido 14 meses detenido: 12 en Miami y dos en El Renacer.

Hasta ahora un grupo de magistrados que responden al mandatario Juan Carlos Varela han negado todos los recursos interpuestos por Martinelli.

Entre los miembros del Palacio Gil Ponce que responden a Varela figuran Harry Díaz, Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, así como Wilfredo Sáenz (suplente personal de Díaz) y Luis Mario Carrasco (suplente personal de Mejía).

Así como se presionó recientemente al presidente de la Corte, Hernán De León, con unas grabaciones, trascendió que a Mejía se le hace algo similar con el caso que inició este mismo Gobierno para forzar la salida del magistrado Víctor Benavides, relativo a la supuesta venta de fallos, donde miembros de la firma de Jerónimo Mejía son investigados.

Ricardo Martinelli estuvo ayer en el Hospital Santo Tomás y fue ovacionado por personas humildes que esperaban atención médica. ¡Varela, me tiene secuestrado!, exclamó “El Loco”, mientras los asistentes se acercaban para tomarse foto con el exmandatario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.