Mañana: Jornada extraordinaria de vacunación en el Parque Omar

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud (Minsa), la tarde de este viernes, luego de que hoy de que iniciara en el país el proceso de inoculación en menores desde los 5 hasta los 11 años que se atienden en consulta externa y cuentan con diagnóstico de enfermedades crónicas y discapacidad.
Vacuna contra la COVID-19 en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.

Vacuna contra la COVID-19 en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Mañana sábado, 8 de enero, se realizará una jornada extraordinaria de vacunación Pediátrica contra la Covid-19, en la casa club y el Domo del Parque Recreativo Omar, desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, como una iniciativa del Despacho de la Primera Dama de la República.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud (Minsa), la tarde de este viernes, luego de que hoy se inició en el país el proceso de inoculación en menores desde los 5 hasta los 11 años, que se atienden en consulta externa y cuentan con diagnóstico de enfermedades crónicas e inmunosuprimidos y con discapacidad.

Especificaron que en la "casa club del parque se atenderá a niños con enfermedades crónicas y en el Domo a los menores con discapacidad".

Por tal motivo se les reitera a los padres de familia llevar a los menores con ropa cómoda y alimentados, a la vez que se les recuerda que también deben llevar la tarjeta de vacunación, cédula juvenil o certificado de nacimiento para poder identificarlos.

LEE TAMBIÉN: Seguimos al alza, hoy se reportan 5,043 nuevos casos de Covid-19

Las autoridades de Salud hacen el llamado a los padres de familia y tutores para que lleven a los menores a recibir sus dosis Pediátricas, ya que la vacuna contra la Covid-19 es segura y eficaz, con pocas reacciones adversas.

De igual forma, como se hace en el proceso de inoculación de adultos, el menor debe esperar 15 minutos bajo vigilancia de un profesional de la salud, antes de poder retirarse de las instalaciones de Salud en donde se estén vacunando.

Se informa que las segundas dosis Pediátricas se estarán aplicando la cuarta semana, tomando en cuenta que el Gobierno Nacional busca inocular la mayor cantidad de niños antes del inicio del año escolar, previsto para el próximo 7 de marzo.

También se detalló que en el Hospital del Niño la vacunación se inició hoy y continuará la próxima semana (11, 12, 13, y 14 de enero), en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, en el cuarto piso del edificio anexo 1.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.