Mañana pagan el décimo. Gobierno desembolsará $164.8 millones
Según informó la Contraloría General de la República, la mayor parte de los recursos, B/.96.4 millones, será destinada a funcionarios del Gobierno Central.
El Gobierno Nacional desembolsará este jueves 6 de agosto un total de B/.164.8 millones correspondientes a la segunda partida del Décimo Tercer Mes, beneficio que llegará a 300,046 servidores públicos en todo el país.
Según informó la Contraloría General de la República, la mayor parte de los recursos, B/.96.4 millones, será destinada a funcionarios del Gobierno Central. El resto se distribuirá entre entidades descentralizadas, empresas públicas, municipios, patronatos e intermediarios financieros.
La distribución contempla B/.45.9 millones para entidades descentralizadas, B/.7.9 millones para empresas públicas, B/.7.2 millones para municipios, B/.6.3 millones para patronatos y B/.894 mil para intermediarios financieros.
La Contraloría indicó que este pago permitirá a miles de familias afrontar compromisos económicos y, al mismo tiempo, inyectará liquidez al comercio y a la economía nacional.
El pago corresponde a la segunda de las tres partidas del Décimo Tercer Mes que reciben anualmente los servidores públicos y trabajadores del país conforme a la legislación vigente.
