Mandan a ‘Cholo Chorrillo’ a Punta Coco

Por: -

Jorge Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo", es otro de los nuevos inquilinos de la isla penal de Punta Coco. Allá se encontrará con José Cossio, Carlos Mosquera y Azael Ramos.

El jefe de "Bagdad", una banda con células en 15 sectores de la capital, fue trasladado desde la sede de la Policía de Ancón hasta el aeropuerto, donde una avioneta del Senan lo llevó a su nueva prisión.

"Cholo Chorrillo" permanecía detenido en la celda de la Policía Nacional desde junio de 2013.

Mientras se daba ese traslado, los familiares de los detenidos que permanecen en Punta Coco, ubicada en el archipiélago de las Perlas, marcharon desde la plaza 5 de Mayo hasta la Presidencia de la República, para reclamar el cierre del penal.

La Defensoría del Pueblo y la integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Troitiño, se han pronunciado contra la existencia de penales insulares.

El mandatario Juan Carlos Varela atacó a la defensora del Pueblo, Lilia Herrera, expresando que le "gustaría que la señora defensora se tomara el tiempo, así como se lo tomó para ir a Punta Coco y ver una instalación digna, con facilidades de primer mundo, y averiguara qué fue lo que pasó el día sábado en la ciudad de Panamá; y me gustaría que averiguara por qué murieron esas dos muchachas en un taxi en el área de la 24 de Diciembre".

"Cuando ella averigüe eso, va a entender un poco más la decisión del presidente y su equipo de trabajo, esto no se trata de salir en los medios, sino de entender los problemas que afectan al pueblo", puntualizó Varela.

Por su parte, el director de la Policía, Omar Pinzón, dijo que el único problema de Punta Coco es que le cerró la comunicación a gente que está detenida y seguía delinquiendo.

Los familiares de los reos alegan que para visitar a sus parientes en la isla penal les cuesta mucho y deben perder un día entero en esa visita.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.