Marcharán por el alto costo de la vida y mejoras en el sistema educativo

Por: Redacción -

Henry Barrera, miembro de la Asociación de Educadores Educadores Veragüenses ( AEVE) , denunció que el ministerio de Educación ha incumplido con los acuerdos de huelga del año pasado.

Barrera denunció que aún existen 1,500 educadores que no han cobrado, 400 docentes de áreas de difícil acceso que no han cobrado sus compensaciones económicas y el problema de hacinamiento e infraestructuras en los centros escolares.

El vocero de los educadores manifestó que la marcha planificada para mañana tiene también como objetivo rechazar el alto costo de la vida y exigir al Gobierno políticas para el congelamiento de precios de los alimentos.

El dirigente magisterial resaltó que es necesario que la ministra de Educación, Lucy Molinar, reactive la mesa del diálogo sobre el sistema educativo nacional con sus tres mesas porque hay aspectos que se debe discutir para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Añadió que los educadores panameños se siente irrespetados por la ministra Molinar al no querer escuchar los planteamientos  de ellos y sobre todo el fracaso del proceso de transformación curricular que han querido vender como exitoso.

Los gremios magisterial han anunciado que no atenderán a los estudiantes el día de mañana porque realizarán una asamblea general y posteriormente marcharán hacia la Presidencia de la República.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.