María Eugenia busca quemar carrera de la jueza Baloisa

Todo este proceso nació torcido y como reza el refrán: ¡árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza", expresó Pedro Sittón recordando que se arrancó irrespetando el Principio de Especialidad, en el juicio el perito de la Fiscalía reconoció que los aportes de Martinelli para comprar parte de las acciones de Epasa fueron lícitos.
María Eugenia busca quemar carrera de la jueza Baloisa

María Eugenia busca quemar carrera de la jueza Baloisa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La jueza Baloisa Marquínez se expone a una serie de denuncias penales por adoptar decisiones fuera del estricto Derecho, en el caso New Business, advirtió el jurista Pedro Sittón Ureta.

Sittón dijo que la sentencia mixta en la que se condenó al candidato presidencial Ricardo Martinelli, Valentín Martínez Vásquez, David Ochy Diez, Janeth Vásquez e Iván Arrocha, no puede estar en firme , si aún está pendiente el recurso de apelación que interpuso la Fiscalía contra las absoluciones.

Hasta ahora se desconoce cuál ha sido la suerte de los seis empresarios absuelto por la jueza Baloísa Marquínez en el caso New Business: Gonzalo Gómez Wong; Nicolás y José Carlos Corcione Pérez Balladares, Iván Clare, Aaron Mizrachi y Vernon Salazar, pero que fue apelado tras un Recurso de Hecho admitido por el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales.

Todo este proceso nació torcido y como reza el refrán: ¡árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza", expresó Pedro Sittón recordando que se arrancó irrespetando el Principio de Especialidad, en el juicio el perito de la Fiscalía reconoció que los aportes de Martinelli para comprar parte de las acciones de Epasa fueron lícitos, la compra a la Familia Arias se realizó ajustada al Derecho bancario y leyes, pero además se utilizaron dos testigos ocultos que no se pudieron contrainterrogar.

Ahora jueza Baloísa Marquínez -en las postrimerías del gobierno de PRD- no se dio cuenta que quedó en medio de fuego cruzado, pues si certifica que la sentencia mixta está en firme y ejecutoriada, estaría faltando a la verdad, y si dice la verdad, que no está en firme y ejecutoriada aún, eso influirá en la situación electoral del candidato favorito para ganar las elecciones de Panamá.

Pero además todo abogado sabe que la ruptura procesal sólo opera cuando previamente hay declaración de reo rebelde y el juicio se fracciona para proseguir con los comparecientes y en ausencia del no compareciente, pero Martinelli nunca fue reo rebelde.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.