Mariano en lanzamiento de biorrefinería más grande del mundo

Mariano en lanzamiento de biorrefinería más grande del mundo

Mariano en lanzamiento de biorrefinería más grande del mundo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con una inversión de $7 mil millones, la empresa SGP BioEnergy anunció ayer el desarrollo de un centro de producción y distribución de biocombustibles en Panamá.

La Biorrefinería Ciudad Dorada ubicada en Colón y Balboa, Panamá, se proyecta como la más avanzada y mayor plataforma mundial para la producción de combustible de aviación sostenible (SAF).

El proyecto tendría la capacidad de producir cerca de 180 mil barriles por día, unos 2,600 millones de galones por año de biocombustible, detalló Randy Delbert LeTang, director ejecutivo de SGP BioEnergy.

El proyecto, que se desarrollará con propietarios privados, Panama Oil Terminals (POTSA) y el gobierno de Panamá, adaptará las instalaciones existentes que actualmente procesan y almacenan el 70% del combustible búnker o de caldera del país para el refinamiento y almacenamiento de biocombustibles derivados de aceites vegetales puros cultivados ex profeso para su uso energético, junto con grasas y aceites de desecho.

La gran ventaja de realizar este tipo de proyectos en Panamá es que cuenta con la logística necesaria conectando con más de 1,500 puertos alrededor de todo el mundo, indicó Delbert quien no descartó que el impacto mundial que tendrá el proyecto generará la confianza para nuevos inversores.

La primera fase de este proyecto se espera entregar el cuarto trimestre del 2024, detalló Delbert durante el primer Bloomberg New Economy Latin America que se desarrolla en Panamá.

El exgrandes ligas, Mariano Rivera, quien estuvo presente en el acto de lanzamiento, destacó el especial interés en actuar como enlace entre los inversionistas y el Gobierno panameño, por el impacto económico que tiene para el país, especialmente en la generación de empleos, sin afectar al medio ambiente.

Rivera reconoce el impacto que tienen como marca para crear conexiones de inversión para el país. "Las características que deben tener este proyecto, es que generen empleos. Si no van a generar muchos empleos y se basarán en ganancia para los inversionistas, entonces para mí no significa absolutamente nada", indicó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.