Nacional

Martes 13, hay clases y trabajo (Video)

El martes se llevará a cabo el Ill Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria en Panamá.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada confirmó que el próximo martes 13 de junio se llevará a cabo el Ill Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria en Panamá. Aunque se trata de un día regular de trabajo y clases, se evacuarán únicamente los lugares previamente seleccionados y capacitados para este ejercicio.

El ministro Tejada enfatizó que no es necesario que los ciudadanos evacuen sus hogares, ya que las evacuaciones estarán limitadas a escuelas, instituciones y empresas que han sido preparadas especialmente para este simulacro. Se espera la participación de más de una decena de países invitados, observadores y brigadas especializadas.

Durante el simulacro, se llevarán a cabo varios escenarios de desastres, como terremotos, estructuras colapsadas, incendios estructurales, derrames de hidrocarburos, ciberataques y riesgos biológicos. El objetivo principal de este ejercicio es evaluar la capacidad de respuesta del país frente a posibles eventos catastróficos.

Es importante destacar que el ministro Tejada ha dejado claro que este simulacro es únicamente un ejercicio práctico y no representa una situación real. Por lo tanto, se pide a la población que mantenga la calma y siga las instrucciones oficiales proporcionadas por las cuentas oficiales de la institución.

El Ill Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria se llevará a cabo del 13 al 16 de junio y se espera que sea una oportunidad para fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias en el país. El Ministerio de Gobierno ha trabajado arduamente para garantizar la preparación y la coordinación adecuada de este evento de gran importancia.

Se insta a todos los ciudadanos a mantenerse en sus trabajos y hogares el martes 13 de junio, recordando que se trata de un día regular de actividades. La tranquilidad y la colaboración de la población serán fundamentales para el éxito de este simulacro.

Para obtener información actualizada sobre el simulacro y las recomendaciones oficiales, se recomienda seguir las cuentas oficiales del Ministerio de Gobierno de la República de Panamá.

Del martes 13 al viernes 16 de junio se realizará el III Simulacro Regional de Respuesta a Desastre y Asistencia Humanitaria, que involucrará instituciones, empresas y escuelas previamente seleccionadas y capacitadas. Los comercios, industrias y hospitales operarán regularmente. pic.twitter.com/K0nORJwqpe — Presidencia de Panamá (@presidenciapma) June 10, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre cenizas hallan a trabajador muerto en incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo