Martín, el ungido del Picanto: ¡Se acabó la rapiña!

Propuso un gobierno de justicia social y participación ciudadana, con un gabinete paritario y un enfoque en la educación y la salud como medios para abordar las desigualdades existentes.
Martín, el ungido del Picanto: ¡Se acabó la rapiña!

Martín, el ungido del Picanto: ¡Se acabó la rapiña!

Por: Redacción / Crítica -

El exmandatario No.35 de Panamá, Martín Torrijos vuelve al ruedo político al ser ungido como el candidato presidencial del Partido Popular (PP) en un Congreso Nacional Extraordinario.

El cuarto candidato presidencial del país logró ser ratificado con un respaldo de 359 votos de los 366 delegados presentes en el evento.

En su discurso, Torrijos indicó que no pretende regresar a la Presidencia para dejar el país como está; que establecerá nuevas reglas del juego; y llamó a conformar el Movimiento Panamá Posible para gobernar con los mejores"
 

“Créanme; vamos a acabar con el clientelismo y la corrupción que destruye la sociedad. No regreso para dejar que el país siga cómo está; Panamá no es el negocio de nadie. ¡Se acabó la rapiña!, habrá nuevas reglas para todos donde ¡el que la hace la paga!”, dijo Torrijos Espino en un emotivo discurso.

Torrijos mencionó los desafios que enfrenta Panamá, como el desempleo, la falta de acceso a la educación y la atención médica, la violencia de género y la falta de agua en algunas comunidades.

En su  discurso, Torrijos respondió a sus críticos con vehemencia; "Hace cuatro meses y nueve días anuncié mi intención de aspirar a la Presidencia. Algunos se mofaron, diciendo que nuestra candidatura era un chiste, que no teníamos tiempo ni estructura, que era imposible ganar".

Martín enfatizó la importancia de la "mística y el entusiasmo" sobre los privilegios y el clientelismo. Para respaldar su argumento, hizo referencia al  reciente triunfo el equipo de fútbol nacional en la Copa de Oro, señalando que a pesar de los detractores que dudaban de su capacidad de llegar a la final, lograron demostrar lo contrario. "¡Si se pudo! Ya estamos en la Final", exclamó con orgullo.
 

Propuso un gobierno de justicia social y participación ciudadana, con un gabinete paritario y un enfoque en la educación y la salud como medios para abordar las desigualdades existentes.

El candidato rechazó las promesas falsas y se compromete a liderar un movimiento abierto y amplio llamado Movimiento Panamá Posible. Este movimiento busca unir a compatriotas de todos los sectores de la sociedad y construir un Panamá que todos deseen.

También destacó la importancia de salvar la Caja del Seguro Social y planificar adecuadamente el suministro de agua y el desarrollo económico.

Agradeciendo a su familia y al Partido Popular, Torrijos expresó su gratitud por el apoyo recibido. "A Vivian, a Daniela, Martín y Nicolás, y a toda mi familia, gracias. Gracias por acompañarme siempre", afirmó con tono emotivo. Dirigiéndose al partido que lo respaldó, expresó su reconocimiento por la confianza depositada en su candidatura presidencial.

El discurso concluye con un llamado a la unidad y al activismo, recordando que esta elección no se trata solo del candidato, sino del futuro del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.