Martinelli: 'Esto es una farsa inventada por Rolando López' [Video]

Martinelli expuso que esperan terminar el juicio lo más pronto posible, aunque recalcó que aún faltan muchas cosas por definirse.
 Martinelli: 'Esto es una farsa inventada por Rolando López'  [Video]

Martinelli: 'Esto es una farsa inventada por Rolando López' [Video]

Por: Redacción Panamá América -

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este lunes que el juicio que se le sigue por supuestos pinchazos telefónicos es una farsa inventada por el Consejo de Seguridad.

LEE TAMBIÉN:  Panamá negocia compra de dosis pediátricas anticovid para aplicarlas en 2022


"Aquí nunca hubo una vinculación hacia  mí. Es una farsa inventada por Rolando López, siguiendo instrucciones de Juan Carlos Varela, asumo", expresó el exgobernante  a su llegada a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio.


Martinelli expuso que esperan terminar el juicio lo más pronto posible, aunque recalcó que aún faltan muchas cosas por definirse.

La semana pasada quedó en evidencia  que el creador de los 500 PDF usados como prueba contra Martinelli  fue Rolando López.


En este sentido, el Tribunal de Juicio Oral  manifestó que no habido "contradicción" en lo señalado por el perito Alejandro Hernández.

Alfredo Vallarino, miembro del equipo de defensa del exmandatario, indicó que si no hay controversia en lo que ha dicho el perito, como señaló la jueza, queda claro que el creador de los correos fue  López, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional.
Durante el contrainterrogatorio, la fiscalía buscó desacreditar al perito, señalando de que el mismo era un ingeniero civil, sin embargo, el mismo ha sido usado por el fiscal que está llevando la causa en más de 300 ocasiones y ahora tratan de desconocer la capacidad del mismo, dijo  Vallarino.

Vallarino agregó que en este juicio oral cada parte juega su rol, "el de la fiscalía es decir mentira y el de la defensa, decir la verdad".

"El mejor ejercicio de nosotros es que las juezas le vieran la cara de pánico, tanto a los fiscales como a la parte querellante por no querer mostrar una evidencia que es de ellos ", sentenció el abogado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.