A Martinelli no se le violaron sus derechos, asegura Bethancourt (Video)

Según Bethancourt, se cumplió con los precedimientos policiales necesarios en el traslado del expresiodente Ricardo Martinelli.
Ministro de Seguridad Alexis Bethancourt,.

Ministro de Seguridad Alexis Bethancourt,.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El ministro de Seguridad de Panamá, Alexis Bethancourt, afirmó hoy que el dispositivo de resguardo en torno al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), extraditado el lunes por EE.UU., ha sido el adecuado para una persona de alto perfil requerida por las autoridades.

"Cumplimos con todas las normas que estipula la ley" local e internacional en materia de personas extraditadas, agregó Bethancourt a los periodistas este martes.

El Ministerio de Seguridad fue el encargado de recibir la custodia de Martinelli de manos de los agentes federales que lo trajeron el lunes a Panamá desde una cárcel de Miami (EE.UU.), donde estuvo preso un año en razón del pedido de extradición por un caso de espionaje político.

Agentes de la Policía Nacional recibieron a Martinelli, a quien "luego de una evaluación médica general a cargo de profesionales idóneos (...) le notificaron y dieron lectura a los artículos 22 y 25 de la Constitución Nacional", dijo el lunes un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Martinelli debe enfrentar una causa por interceptaciones telefónicas ilegales durante su mandato que involucra 4 delitos que suman penas de hasta 21 años de prisión, de acuerdo a la acusación fiscal.

LEE TAMBIÉN: Es poco probable que Martinelli sea dado de alta hoy

Fue llevado el mismo lunes a El Renacer, la prisión de mínima seguridad donde estuvo recluido el exdictador Manuel Antonio Noriega (1934-2017), en razón de la detención provisional como medida cautelar personal que dictó en diciembre de 2015 el pleno de la Corte Suprema.

Así lo explicó el lunes el magistrado juez de Garantías de la causa de las escuchas ilegales, Jerónimo Mejía, durante una "diligencia de comunicación de derechos".

Tras esa diligencia Martinelli, de 66 años, fue llevado al hospital público Santo Tomás para una revisión médica por una crisis de hipertensión y este martes permanecía en condición estable en la unidad de cuidados intensivos.

Para este martes fue convocada por Mejía una audiencia para escuchar el diagnóstico de los médicos sobre la salud del expresidente, que cerca de las 13.00 hora local (18.00 GMT) no había comenzado y llevaba un retraso de casi tres horas. EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.