Martinelli: reformas electorales van de lo sublime a lo ridículo

Martinelli: reformas electorales van de lo sublime a lo ridículo

Martinelli: reformas electorales van de lo sublime a lo ridículo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El expresidente Ricardo Martinelli manifestó que el proyecto de reformas a 323 artículos del Código Electoral atenta contra la democracia y los principios básicos de lo que debe ser una campaña electoral.

"Nos hemos ido de lo sublime a lo ridículo", exclamó Martinelli al participar como presidente del partido Realizando Metas, en el inicio del primer debate al proyecto en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, evento en el que también asistieron los magistrados Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés y Alfredo Juncá.

Para Martinelli, hay que tener una ley moderna, en la cual el Tribunal Electoral no sea la última instancia, sino la Corte Suprema de Justicia.

"El Loco" recordó que en la campaña anterior, tenía tres residencias certificadas para correr como alcalde de Panamá en las elecciones de 2019, sin embargo una semana antes se lo impidieron.

Además dijo que no puede ser que si una persona gasta un centavo más de lo estipulado, pierde el puesto de elección popular.

En tono de broma, Martinelli dijo que "en esas reformas hay una clase de locuras... parece que alguien se fumó un pito de marihuana y metió una serie de cosas en ese mamotreto, que ojalá los diputados las cambien".

El magistrado Heriberto Araúz solicitó que este proyecto sea aprobado en esta legislatura para cumplir con el calendario electoral y programar la divulgación y capacitación en todo el país a los partidos políticos y la ciudadanía en general.

El proyecto fue presentado el 10 de febrero ycontiene 323 artículos aprobados por la Comisión Nacional de Reformas Electorales 2020 (CNRE).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.