Martinelli: sabía que Feeley estaba aliado a Varela para acabar conmigo

El exembajador violó la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, que en su artículo 41 obliga “a no inmiscuirse en los asuntos internos del Estado receptor”.
Martinelli: sabía que Feeley estaba aliado a Varela para acabar conmigo

Martinelli: sabía que Feeley estaba aliado a Varela para acabar conmigo

Por: Redacción Crítica -

Luego que el exembajador de EE.UU. John Feeley reconoció públicamente la injerencia directa de su gobierno en los asuntos internos panameños, el exmandatario Ricardo Martinelli dijo que siempre denunció que tenía conocimiento de que el exdiplomático estaba trabajando con el presidente Juan Carlos Varela y su círculo 0 para acabar conmigo. “Mi encierro es la conclusión de cómo el poder se usa para torcer procesos y perseguir enemigos", añadió.

En un adelanto de su edición del próximo 28 de mayo The New Yorker publicó una entrevista en la cual Feeley aseveró su participación personal en la detención del expresidente Martinelli en la ciudad estadounidense en Miami y expresó: “presioné para que lo arrestaran”.

LEE TAMBIÉN: Encuentran cuerpo sin vida de hombre que se lanzó a río Changuinola

La agencia Prensa Latina destaca que en su primera reacción el abogado Eduardo Aizpurúa escribió en Twitter que el exembajador violó la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, que en su artículo 41 obliga “a no inmiscuirse en los asuntos internos del Estado receptor”.

“Pero este señor no solo se involucró en asuntos de Estado, sino que confiesa que tuvo injerencia en el MP (Ministerio Público) y el Órgano Judicial, aún más delicado”, apuntó.

El considerado procónsul por analistas nacionales al denunciar la intrusión durante su cargo, confesó que pidió al Ministerio de Seguridad istmeño no admitir acuerdos de transferencia tecnológica de comunicaciones con China, porque podrían usar la infraestructura para espionaje.

Aseguró que presionó mucho para retrasar, desviar un contrato con la transnacional china de comunicaciones Huawei.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.