Más anzuelos para inversión española
El embajador de Panamá en España, Roberto Eduardo Arango, afirmó ayer que su país es plataforma para invertir y exportar a Latinoamérica, y resaltó el plan de
El embajador de Panamá en España, Roberto Eduardo Arango, afirmó ayer que su país es plataforma para invertir y exportar a Latinoamérica, y resaltó el plan de inversiones en infraestructuras para los próximos cinco años, con el desarrollo del Canal, los puertos, aeropuertos y la red viaria.
Durante la jornada "Invertir en Panamá, Exportar en Panamá", organizada por la Casa de América, Arango incidió en la fortaleza del sector bancario en su país y la reglamentación laboral y migratoria.
Por su parte, el presidente de los pequeños y medianos empresarios españoles, Jesús Terciado, valoró que Panamá ofrezca múltiples oportunidades de negocio con la ampliación del Canal, que provocará un "tirón" importante de las exportaciones y las importaciones.
Panamá es la economía latinoamericana con un crecimiento más dinámico en los últimos años, con una tasa del 7.5% en 2010 y del 10.3 % en el primer semestre de 2011.
España es el segundo mayor inversor en Panamá y la inversión bruta acumulada desde 1993 asciende $2,150 millones. En Panamá hay cerca de 300 empresas españolas.