Más de 13 mil dosis de refuerzo han sido aplicadas en Herrera

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de la provincia, Ilka De Gracia, indicó que a partir de la semana entrante se ampliará el número de centros de vacunación en la provincia de Herrera
Más de 13 mil dosis de refuerzo han sido aplicadas en Herrera

Más de 13 mil dosis de refuerzo han sido aplicadas en Herrera

Por: Thays Domínguez /Azuero -

Un total de 13 mil dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer han sido aplicadas a moradores de la provincia de Herrera, en una estrategia que busca inmunizar a la mayor parte de la población, ante el aumento en el número de casos nuevos y contagios.

Se trata de aproximadamente el 50 por ciento de la población que puede aplicarse el refuerzo, tras cumplir al menos tres meses de aplicada su segunda dosis, siempre y cuando sean mayores de 16 años, que según las estadísticas ronda en las 24 mil 600 personas.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de la provincia, Ilka De Gracia, indicó que a partir de la semana entrante se ampliará el número de centros de vacunación en la provincia de Herrera, con el fin de llegar a más personas.

Es así, según explicó, como se habilitará entre el 11 y 14 de enero, los centros de salud de los corregimientos de  Monagrillo y Llano Bonito para vacunar a las personas que requieran colocarse la dosis de refuerzo, o bien su primera o segunda dosis.

“Tenemos vacunas suficientes para la población”, indicó la coordinadora, quien indicó que a inicios de esta semana se recibieron 25 mil dosis adicionales para la región herrerana.

Desde enero del año pasado a la fecha, según el informe del PAI, en esta provinia se han aplicado 200 mil 656 dosis de vacunas, de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, lo que representa un alto porcentaje de la población vacunable.

En cuanto a la dosis pediátrica, indicó que se espera vacunar a una población estimada de 16 mil niños de 5 a 11 años de edad, lo cual iniciará en fecha próxima con pacientes con enfermedades crónicas o discapacidad.

Desde que inició el programa de aplicación de dosis de refuerzo, gran cantidad de moradores se han acercado a los cuatro centro de vacunación habilitados, los cuales han alcanzado en conjunto un promedio de más de mil dosis diarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.