Masiva participación en la caminata "Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer"

La caminata tiene como objetivo “concientizar" a la gente que deben "hacerse el examen de mamas a tiempo, porque eso salva vidas, con un diagnóstico temprano”.
Masiva participación en la caminata "Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer"

Masiva participación en la caminata "Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer"

Por: Redacción / Web -

Una gran cantidad de personas se dieron cita en horas de la mañana de este domingo para participar de la caminata "Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer" de la campaña de la cinta rosada y celeste, actividad que se realiza en el marco del mes de detección temprana del cáncer de mama y próstata.

Representantes de unas 50 delegaciones de diferentes entidades y público en general recorrieron desde el Centro de Convenciones Atlapa hasta el Parque Omar, en donde luego disfrutaron de una gran feria familiar.

Entre los asistentes al evento destacaron el presidente de la República Laurentino Cortizo, la primera dama Yazmín de Cortizo, la ministra de Salud, Rosario Turner, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Se restablece suministro de agua en la Transístmica tras reparación de tubería

Durante el vento la primera dama sustentó que la caminata tiene como objetivo “concientizar" a la gente que deben "hacerse el examen de mamas a tiempo, porque eso salva vidas, con un diagnóstico temprano”. Mientras que el presidente Cortizo hizo énfasis en el llamado a los varones a dejar el machismo y hacerse la prueba de PSA, tal y como él ya se la hizo.

Desde el primero de septiembre hasta el 26 de octubre, mediante el programa “Salud Sobre Ruedas” cuatro unidades móviles recorren 53 comunidades, 29 corregimientos, 17 distritos en 5 provincias (áreas urbanas, suburbanas y rurales del país), para que las personas puedan realizase mamografías, ultrasonidos, PSA y examen dígito-rectal, entre otros, de manera gratuita.

Por su parte la ministra de Salud, Rosario Turner, dijo “es un mensaje de reflexión, nosotros podemos prevenir y evitar complicaciones con cáncer de mama y de próstata”.

Anualmente en Panamá se diagnostican unos 600 casos de cáncer en la mujer, siendo un porcentaje alto, explicó la ministra Turner.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.