Nacional

Mayín: Anteproyecto de ley de periodismo será objeto de amplia consulta

Correa aclaró que el proyecto no toca aspectos relacionados con la libertad de expresión ni de prensa ya que estos principios están consagrados en la Constitución Política y en los convenios internacionales sobre derechos humanos, firmados por Panamá.

La diputada Mayin Correa informó que se someterá a una amplia consulta con universidades públicas y privadas, organizaciones gremiales, directivos de medios de comunicación y periodistas, el anteproyecto que busca reglamentar, como profesión liberal, el ejercicio del periodismo en Panamá.
 
LEA TAMBIÉN: Senadis se reunió con la Unión Nacional de Ciegos

“Lo que buscamos con esta iniciativa es dignificar esta profesión y darle su debido lugar a quienes han estudiado y a quienes ejercen con seriedad y larga trayectoria, no necesariamente apoyados en un título universitario”, expresó la diputada.

Correa aclaró que el proyecto no toca aspectos relacionados con la libertad de expresión ni de prensa ya que estos principios están consagrados en la Constitución Política y en los convenios internacionales sobre derechos humanos, firmados por Panamá.

El anteproyecto establece la expedición de una ‘tarjeta profesional’, que será expedida por el Ministerio de Educación (Meduca), a quienes cumplan con los requisitos que establece el proyecto y además protege su ejercicio a los nacionales sin limitar que los extranjeros también puedan ejercer el periodismo en Panamá, siempre y cuando cumplan con los requisitos laborales y migratorios establecidos en las leyes panameñas.

La libertad de la empresa periodística, está ampliamente protegida ya que no se establece ninguna condición para el ejercicio de cargos directivos en estas”, aclaró Correa, quien agregó: “lo que buscamos es que el título de ‘periodista’ se le otorgue al que ejerza de manera continua, remunerada, que se dedique de manera permanente a la búsqueda, obtención y tratamiento de informaciones de interés público en un medio de comunicación.”

Etiquetas
Más Noticias

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman