Médicos del HSMA levantan paro

Con el anuncio de la finalización de la medida, los médicos volverán a la atención regular a partir de este jueves.
Médicos del HSMA levantan paro

Médicos del HSMA levantan paro

Por: Redacción / Crítica -

El paro decretado por médicos del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), ubicado en San Miguelito, fue levanntado la tarde de este miércoles, tras  las últimas conversaciones sostenidas con altos funcionarios del Ministerio de Salud.

Con el anuncio de la finalización de la medida, los médicos volverán a la atención regular a partir de este jueves se 
atenderán las consultas externas.
Se informó que habrá reprogramación de las cirugías pendientes.

Este grupo de profesionales y personal administrativo reclamaban el pago de tres meses de turnos extraordinarios y vigencias expiradas 2020 y de otros años.

LEE TAMBIÉN:   Préstamos crecieron una vainita en agosto

Más temprano, el Ministerio de Salud amenazó con suspender los salarios a los médicos especialistas que se mantenían en paro
"Si te están pagando 5 ó 6 años de vigencias expiradas, cómo puedes decir que porque se te debe un año vas a entrar en paro y descuidar la salud de los panameños", recalcó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

"Es inaceptable y hasta un poco egoísta la actitud asumida por este grupo de médicos, seguiremos cumpliendo con los pagos con todos los gremios de salud como lo ha hecho esta administración. Respetamos el derecho a huelga que tienen los trabajadores de la salud, pero no se puede afectar a las personas que buscan atención en este centro hospitalario", manifestó el titular de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.