Medidas que deberán adoptar los salones de belleza

La atención se debería realizar a través de citas si el local es pequeño para evitar aglomeraciones
Medidas que deberán adoptar los salones de belleza

Medidas que deberán adoptar los salones de belleza

Por: Redacción Crítica -

La directora general de Salud Pública, Nadja Porcell anunció algunas medidas que deberán adoptar las salas de belleza para reabrir en la nueva normalidad, al pertenecer al bloque 3, del programa de apertura del Ministerio de Salud.
La funcionaria aunque no mencionó cuándo se realizará la apertura del bloque, recomendó a los salones de belleza, comenzar a actualizar los protocolos sanitarios.
Entre las medidas que se detallan están el uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica, al considerarse que estos locales el servicio es personalizado y brindado a menos de un metro de distancia.
En la página web del MINSA está publicada la lista de verificación para obtener el certificado sanitario de bioseguridad post COVID-19, en donde además aparecen las  medidas de uso obligatorio dentro de las salas de belleza u otros lugares de atención.

LEE TAMBIÉN: Ajuste de horario de pago de las becas, anuncia Ifarhu


Al igual que en los dos primeros bloques, estos centros de atención deberán contar con un comité especial de salud e higiene para la prevención y atención del covid-19, deberán seguir en estricto cumplimiento los  protocolos y guías sanitarias y se hará necesario seguir con las medidas de higiene de manos frecuente, uso de mascarillas,  distanciamiento físico, uso de equipo de protección, limpieza - desinfección de superficies, manejo de desechos:
En los locales se deberá regular el número de personas y realizar un monitoreo constante de síntomas de colaboradores y también de clientes, entre algunas de las medidas. 

El MINSA exhorta a todos los comercios que forman parte de los bloques tres, cuatro, cinco y seis a ir prepararse desde este momento en la actualización de sus guías y lineamientos laborales como parte de la Nueva Normalidad Post- COVID-19

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.