Meduca: Clases presenciales iniciarán el 7 de marzo 2022

De Villalobos explicó que están planificando que el nuevo año escolar inicie para el 7 de marzo, una vez termine la semana de carnavales.
Meduca: Clases presenciales iniciarán el 7 de marzo 2022

Meduca: Clases presenciales iniciarán el 7 de marzo 2022

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   El 7 de marzo se tiene previsto el inicio del año lectivo escolar 2022, confirmó a ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

LEE TAMBIÉN:  El 75.5% de vacunables ya tienen las dos dosis

Publicidad


De Villalobos explicó  que están planificando que el nuevo año escolar inicie para el 7 de marzo, una vez termine la semana de carnavales, nosotros tenemos los docentes en su periodo de vacaciones obligatorias hasta el 31 de enero.

Detalló  que “estamos sacando próximamente el Decreto Ejecutivo que rige el año 2022 y lo estamos planificando que sea 100% en el centro educativo”.

Hasta la fecha el 51% de los estudiantes (entre 12 y 18 años) ya (cuentan) con las dos dosis de vacunas contra la covid-19 y el 92% de los docentes a nivel nacional.
Destacó que se ha logrado que  el  97% de personal del Meduca tenga su esquema de vacunación completo, esto incluye a docentes y administrativos.


En cuanto al uso de uniformes señaló que están analizando el tema,  ya que es importante conocer qué piensan los padres de familia, 'vamos a hacer un sondeo, es más, el Decreto Ejecutivo que reglamenta el año lectivo (2022) no habla de uniforme'.

"Al día de hoy tenemos 2,300 centros educativos dentro de particulares y oficiales abiertos” indicó.

Agregó: "En este momento estamos, vamos a decir, en una acelerada y masiva, positivamente apertura de centros educativos, estamos presenciales y con modalidades alternas”.

La titular de Educación recordó que “también tenemos el programa de Recuperación Académica que lo hemos extendido a 7 semanas, creemos que en ese tiempo pueden recuperar, eso también nos hace llevar el inicio del año escolar (2022) hasta el 7 de marzo, creo que esa es la fecha”.

Contenido Premium: 
0