Meduca pide tomar medidas pertinentes por alerta verde

La institución insta a los directores de escuelas a no poner en riesgo la seguridad de los estudiantes ante la persistencia del mal tiempo en el país.
 Meduca pide tomar medidas pertinentes por alerta verde

Meduca pide tomar medidas pertinentes por alerta verde

Por: Redacción/ Web -

El Ministerio de Educación, mediante un comunicado de prensa, exhorta a los docentes y padres de familia  tomar las medidas pertinentes y evitar acercarse ni exponer a los  niños(as) a las diversas áreas de riesgo como ríos, quebradas y deslizamiento al mantenerse la alerta verde por mal tiempo en el país.

LEE TAMBIEN: Alerta verde hasta la medianoche del miércoles
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, anunció que el Centro de Operaciones de Emergencia extendió por 48 horas más la alerta verde para todo el país emitida la semana pasada.
Donderis indicó que aunque actualmente el clima a nivel nacional se mantiene bastante favorable, la alerta se mantendrá hasta la medianoche del miércoles 1 de agosto y obedece a los últimos boletines y pronósticos probabilísticos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).
Además llamó a la población a mantenerse vigilante y preparada, ante las lluvias intermitentes de moderadas a fuerte, que se puedan generar durante el paso de las ondas tropicales 23 y 24, "estamos en calma, pero esperamos algunas lluvias en horas de la madrugada y estaremos informando a través de las cuentas oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.