Nacional

MEDUCA reparte gel alcoholado en escuelas para prevenir el COVID-19

El Ministerio de Educación (Meduca) elaboró un protocolo para la prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus ‘COVID-19’ en los centros educativos de Panamá.

Esta medida se suma a las realizadas desde el 6 de febrero como la creación del comité de acción para la prevención del virus, la docencia a los colaboradores, volanteo, capacitaciones en las direcciones regionales y la selección del recurso humano de contingencia.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que la entidad a su cargo contará con $250 mil adicionales para hacerle frente a la prevención del Coronavirus en las escuelas.

Esta asignación forma parte de la aprobación por el Consejo de Gabinete de la resolución que eleva a “muy alta” la amenaza de propagación del brote del virus.

Meduca se encuentra en el proceso de distribuir gel alcoholado en los centros educativos, donde el suministro de agua no es constante y realizó una primera compra de este producto a través de una transferencia al Minsa para la prevención del Coronavirus por un monto de $198 mil

La compra comprende unas 4,700 docenas de gel antibacterial y 2,400 botellas de gel antibacterial de 8 onzas que fueron distribuidos el fin de semana, previo al inicio de clases.

Adicionalmente, tiene a disposición coordinadores de Educación Ambiental y Riesgos, que poseen una capacitación para manejar este tipo de situaciones en los centros educativos.

Igualmente, se realizarán campañas para la prevención y sensibilización por el Coronavirus, así como sobre los cuidados para la higiene y limpieza en los centros escolares.

Las medidas preventivas son las mismas de las enfermedades respiratorias: lavar las manos con agua y jabón y desinfectante a base de alcohol, evitar el saludo de mano y beso, cocinar bien los alimentos que se van a consumir, cubrir nariz y boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o con tu antebrazo.

Se solicita a la población mantenerse informado en la página web del Ministerio de Salud y en sus redes sociales.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién