Meduca y gremios magisteriales instalan mesa de seguimiento

La ministra, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que esta fue una mesa de seguimiento del finiquito de huelga que firmaron las partes el 30 de julio.
Meduca y gremios magisteriales instalan mesa de seguimiento

Meduca y gremios magisteriales instalan mesa de seguimiento

Por: Redacción/Crítica -

El Ministerio de Educación (Meduca) y 19 gremios docentes instalaron ayer la mesa de diálogo por los acuerdos de finalización de huelga, en el que definieron la forma del debate en las posteriores reuniones, el tiempo asignado a cada participante, el tema presupuestario, programas de nutrición y el lugar, fecha y hora del próximo encuentro.

La ministra, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que esta fue una mesa de seguimiento del finiquito de huelga que firmaron las partes el 30 de julio. Agregó que se debatieron temas puntuales que surgen en cada reunión de educación, como la asignación de presupuesto.

Se debatió el 5.5% del presupuesto asignado para el 2023 y se revisará la nueva reglamentación de la Dirección de Contrataciones Públicas con relación a la excepción de compras en línea hasta $10 mil, lo que generará mayor apertura y ser más efectivos en las compras.

LEE TAMBIÉN: Mesa logra acuerdos sobre CSS y se prepara para 2da. fase

“La próxima reunión será el 10 de septiembre. Es un seguimiento y esperamos la fecha para seguir los temas que surjan con la instalación de la mesa de Penonomé. Con optimismo y ánimo seguimos con el trabajo de culminar el año escolar y ver cómo nos fortalecemos para generar más apoyos para los centros educativos y mejorar la educación que, al final, todo se traduce en eso”, aseguró.

Por su parte, el representante del MEF en la reunión, Roberto Lugo, dijo que el 6% del presupuesto va dirigido al sector educativo, que no solo incluye al Meduca, sino que se distribuye entre 14 entidades como el Instituto de Formación para el Aprovechamiento de los Recursos Humanos, el Ministerio de Cultura y otras instituciones.

En el debate, desarrollado en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, en Clayton, con mediación de un funcionario de la Defensoría del Pueblo, participaron integrantes de AECO, Asoprof, Umali, Amia, AECHI, AEVE y varias agrupaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.