Meilán: No hay nada extraño en reunión entre Procurador, fiscal y abogados

"No teníamos conocimiento de la reunión -entre Jerónimo Mejía y el procurador-, pero debo ser honesto, estas reuniones se dan por coordinación de diligencias a sus defendidos", indicó Meilán.
Meilán: No hay nada extraño en reunión entre Procurador, fiscal y abogados

Meilán: No hay nada extraño en reunión entre Procurador, fiscal y abogados

Por: Redacción Crítica -

Panamá- El abogado Pedro Meilán, abogado que representa al Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) en el caso de la supuesta vacunación clandestina, explicó que es normal que las partes se reúnan con el Procurador encargado, Javier Caraballo, o con la fiscal anticorrupción, Ruth Morcillo, para coordinar las diligencias.

LEE TAMBIÉN:

Ayer, jueves, se desarrolló una reunión de 5 horas entre el procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo; fiscal Anticorrupción, Ruth Morcillo, encargada de las investigaciones; y el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y abogado de Denisse Vega, mencionada en el caso del centro de vacunación clandestina en un edificio de Coco del Mar, corregimiento de San Francisco.

Meilán dijo que "aquí el error fue del abogado que no fue transparente. Mejía pudo decir a los medios de comunicación cuál fue el motivo de la reunión, sin embargo aclaró que cualquier colega puede llamar y pedir una cita al Procurador".

"No teníamos conocimiento de la reunión -entre Jerónimo Mejía y el procurador-, pero debo ser honesto, estas reuniones se dan por coordinación de diligencias a sus defendidos, y nosotros acompañamos al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y fuimos recibidos por el Procurador",resaltó.

El jurista Meilán manifestó que desconoce mayores detalles de la investigación que desarrolla el Ministerio Público, sin embargo,confirmó que las autoridades del Ministerio de Salud están colaborando y entregando información que están solicitando sobre los lotes de vacunas y otros

Reiteró que el Ministro de Salud desea que este caso llegué hasta las últimas consecuencias y se conozcan quienes están implicados y si las dosis de las vacunas fueron hurtadas, importadas o son falsas.

Pedro Meilán indicó que hoy, viernes, se reunirá con la fiscal Ruth Morcillo, a cargo de las investigaciones del caso del supuesto centro de vacunación contra Covid-19 clandestino, para conocer el contenido del expediente y la información que la funcionaria pudiera brindar sobre el caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.