Mesa Técnica recomienda a Nito sancionar Ley de Medicamentos

La ley establece sanciones para empresas y funcionarios que incumplan con los procesos de entrega y planificación de medicamentos.
Mesa Técnica recomienda a Nito sancionar Ley de Medicamentos

Mesa Técnica recomienda a Nito sancionar Ley de Medicamentos

Por: Redacción / Crítica -

La Mesa Técnica de Medicamentos de Panamá, encabezada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, reecomendó por unanimidad al presidente Laurentino Cortizo Cohen la sanción de la Ley 1007.

La Ley 1007 unifica la compra de medicamentos entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, establece precios de referencia y optimiza los tiempos para la recepción de propuestas y convocatorias. Amplía el uso del sistema de Panamá Compra al 100%, reduciendo los tiempos de notificación.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Entre sus disposiciones, la ley establece sanciones para empresas y funcionarios que incumplan con los procesos de entrega y planificación de medicamentos. Protege el presupuesto destinado a la compra de medicamentos, impidiendo su disminución a lo largo del año fiscal.

La inclusión de una guía de farmacovigilancia y otros criterios clave en la reglamentación futura posicionan al país como pionero en esta área.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.