Mesa Única se acerca a su final

Para hoy se llevará a cabo, a las 8:00 a.m. en la Ciudad del Saber, la reunión de la Mesa Educativa para fortalecer la hoja de ruta trazada
Mesa Única se acerca a su final

Mesa Única se acerca a su final

Por: Redacción/Crítica -

La mesa única del diálogo se acerca a su final y ayer conformó siete comisiones de seguimiento a los acuerdos logrados.

Las comisiones son: 1- la buscará los recursos legales para incorporar al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) al mecanismo de pronto pago para cumplir la deuda con los productores; 2- canasta básica saludable; 3- Comisión permanente de seguridad alimentaria; 4-Comisión para proponer un proyecto de ley que otorgue más poder coercitivo a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Además, figura la Comisión permanente para la fiscalización del precio del combustible en el mercado internacional y nacional; 6- la Comisión para atender la efectividad de los acuerdos en la rebaja de energía y Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción.

LEE TAMBIÉN: Notan escasez de productos en cocina de CSS

En cada comisión participarán tres representantes de cada grupo y asesores, se definieron las fechas para la instalación de algunas las comisiones.

El 5 de septiembre, a las 10:00 a.m., en la sede de Acodeco, se instalarán las comisiones que propondrán un proyecto de ley que otorgue más poder coercitivo a la Acodeco; y la comisión de canasta básica saludable. El Gobierno indicó que en estas comisiones se van a incorporar funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) y la Contraloría General de la República.

El 7 de septiembre a las 10:00 a.m., en la sede de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), se llevarán a cabo reuniones para instalar la Comisión permanente para la fiscalización del precio del combustible y la Comisión para atender la efectividad de los acuerdos en la rebaja de energía.

El 15 de septiembre, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo reunión en la sede del MIDA para instalar dos comisiones: la que buscará los recursos legales para incorporar al MIDA al mecanismo de pronto pago para cumplir la deuda con los productores; y la Comisión permanente de seguridad alimentaria.

El 16 de septiembre, en la sede de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), la reunión para instalar la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción.

Para hoy se llevará a cabo, a las 8:00 a.m. en la Ciudad del Saber, la reunión de la Mesa Educativa para fortalecer la hoja de ruta trazada, parte de los acuerdos aprobados en la mesa única de diálogo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.