Notan escasez de productos en cocina de CSS

El Director General agradeció al Defensor del Pueblo, el interés en conocer esta situación, ya que las opiniones externas ayudan al equipo de trabajo para que se esmere más.
Notan escasez de productos en cocina de CSS

Notan escasez de productos en cocina de CSS

Por: Redacción/Crítica -

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, realizó ayer una inspección de seguimiento a la cocina del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), para corroborar el abastecimiento de los productos y se evidenció cierta escasez de productos alimenticios, pero por incumplimiento de empresas que no entregan a tiempo.

“Solicitaremos al director de la CSS un informe para detectar dónde están los cuellos de botella, a fin de que se tomen los correctivos que pueden ser también a lo interno del nosocomio”, destacó Leblanc.

LEE TAMBIÉN: Mesa Única se acerca a su final

Igualmente, expresó que la entidad continuará monitoreando las comidas que se ofrecen a los pacientes e hizo un llamado al director de Contrataciones Públicas para que, junto a la administración de la CSS y la Defensoría, identificar alternativas como la modificación de la norma o procedimientos para que estas adquisiciones tengan prioridad y se agilicen las compras en el sector salud.

Al finalizar el recorrido, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, recibió al Defensor del Pueblo, con quien tuvo un intercambio sobre los proyectos que se tienen para mejorar la atención de salud.

Lau alegó que está en marcha la cocina de línea fría que funcionará en la Ciudad de la Salud, que permitirá elaborar entre 1,500 y 6,000 mil comidas diarias, con las cuales se pueden surtir las instalaciones hospitalarias del área metropolitana.

El Director General agradeció al Defensor del Pueblo, el interés en conocer esta situación, ya que las opiniones externas ayudan al equipo de trabajo para que se esmere más por los que en realidad necesitan, por ello, siempre le ha pedido a sus directores que “se ubiquen del lado del paciente, que es al que nos debemos”.

Además, extendió una invitación a la comitiva de la Defensoría del Pueblo para que visiten las instalaciones de la Ciudad de la Salud, especialmente el área de la cocina fría, la cual está provista de equipos de alta tecnología.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.