MICI: No existe acuerdo de concesión con Minera a principios de año

First Quantum Minerals comenzó un arbitraje ante la Corte Internacional de Arbitraje, el pasado 29 de noviembre, con sede en Miami, Estado Unidos, en contra del Estado panameño, en respuesta al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el contrato con su filial Minera Panamá.
Procuraduría de la Administración.

Procuraduría de la Administración.

Por: Redacción/ Crítica -

El Ministerio de Comercio e Industrias aclaró que ni el Gobierno de la República de Panamá, ni esta entidad ministerial han firmado, a principios del presente año, un documento jurídico alguno titulado “acuerdo de concesión 2023”, con la empresa Minera Panamá, S.A.


En ese sentido, Jorge Rivera Staff, ministro de Comercio e Industrias, dirigió una carta aclaratoria al procurador de la Administración, Rigoberto González, donde reitera la "inexistencia de un documento de índole legal firmado por la República de Panamá a principios de este año titulado: acuerdo de concesión 2023,  que otorgue a la concesionaria Minera Panamá, S.A. derechos exclusivos para explorar, extraer, explotar, beneficiar, procesar, refinar, transportar, vender y comercializar el mineral metálico cobre".
 
El procurador González había envió una nota, el pasado 1 de diciembre, dirigida al ministro Rivera Staff, donde solicitó que aclarará un pronunciamiento de Minera Panamá, filial de First Quantum Minerals,  sobre un acuerdo de concesión firmado por el Gobierno de Panamá a principios de este año  y que sirvió de sustento legal para que la empresa minera  iniciara un proceso de  arbitraje internacional.


First Quantum Minerals comenzó un arbitraje ante la Corte Internacional de Arbitraje, el pasado 29 de noviembre, con sede en Miami, Estado Unidos, en contra del Estado panameño, en respuesta al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el contrato con su filial Minera Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.