Mides otorga permiso para fomentar derechos LGBTI

Mides otorga permiso para fomentar derechos LGBTI

Mides otorga permiso para fomentar derechos LGBTI

Por: -

La ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, reconoció a la Asociación de Padres de Familia, Familiares y Amigos por la Diversidad de Panamá (PFLAG), como una organización de carácter social sin fines de lucro, y le otorgó permiso para promover los derechos LGBTI en Panamá.

El reconocimiento se materializó a través de la Resolución N°. 214 de 20 de mayo de 2019; la misma fue publicada en la Gaceta Oficial N° 28797 del lunes 17 de junio.

Dicho documento, que lleva la firma de la ministra Michelle Muschett, da el aval a la Asociación de Padres de Familia, Familiares y Amigos por la Diversidad de Panamá (PFLAG), para realizar actividades en contra de la discriminación y el respeto a la diversidad sexual.

Textualmente la resolución expresa que (PFLAG) puede "promover una educación respetuosa en lo que concierne a los derechos humanos de la población LGBTI, en la sociedad en general, con la finalidad de crear una cultura de igualdad, de paz y de no discriminación".

De igual forma se le permitirá a (PFLAG), según la resolución del Mides, a "orientar, apoyar y proteger las poblaciones LGBTI de cualquier abuso del que sean víctimas. Fomentar la generación de leyes y políticas públicas que consagren los derechos civiles y políticos de la población LGBTI en Panamá".

La documentación también habla de acompañar a padres, madres, familiares y amigos de la población LGBTI para apoyarlos en el proceso de orientación sexual de familiares y amigos de los LGBTI, con el fin de que puedan comprender a cabalidad en qué consiste la diversidad sexual.

El Mides manifestó que otorgó dicho reconocimiento, que es de carácter social, porque la organización solicitante cumple con los requisitos exigidos por la ley.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.