Mides: Suspenden temporalmente pago de programas sociales

Este cuarto pago se tenía programado del 20 al 24 de noviembre.
Pago de programas sociales del Mides.

Pago de programas sociales del Mides.

Por: Redacción/ Crítica -

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) confirmó que debido a los cierres de vías que se registran en el país y que imposibilita el libre tránsito, se ha tomado la decisión de posponer temporalmente el cuarto pago de 2023 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en las áreas de difícil acceso, que se tenía programado del lunes 20 al viernes 24 de noviembre.

A través de un comunicado de prensa expresan que luego de analizar la situación de las vías hacia las comarcas y áreas de difícil acceso, y el riesgo que implicaban estos cierres para los camiones que trasladan los dineros desde los bancos hacia los diferentes puntos de pago, se tomó la decisión de posponer temporalmente el pago de PTMC .

Medida que también busca preservar la seguridad de los beneficiarios y del personal de la institución.

Los puntos de pago de los PTMC de áreas de difícil acceso, en su mayoría están ubicados en Chiriquí, Colón, Bocas del Toro, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé, regiones que tienen  las vías bloqueadas.


Destacan que una vez existan las garantías de seguridad para el libre tránsito sostenido, regular y permanente se procederán a realizar el cuarto pago de los programas:  120 a los 65, Red de Oportunidad, Ángel Guardián y el bono alimenticio SENAPAN.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.