Miguel Ignacio Muñoz tal vez podrá respirar sin ventilador dentro de poco

"Los pulmones están reaccionando bien, tiene un poquito de líquido que hay que drenar, agrega la breve información divulgada a la fundación Saad Shriners Panamá".
Miguel Ignacio Muñoz tal vez podrá respirar sin ventilador dentro de poco

Miguel Ignacio Muñoz tal vez podrá respirar sin ventilador dentro de poco

Por: Redacción / Web -

Con los signos vitales estables, así fue como pasó la noche de ayer y la madrugada de hoy el menor de 5 años Miguel Ignacio Muñoz, en el Shriners Hospitals for Children, ubicado en Texas, Estados Unidos.

El pequeño Miguel, quien sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo tras la deflagración ocurrida en el PH Costamare, ubicado Costa Sur, corregimiento de Don Bosco el pasado viernes 31 de mayo, "pasó la mejor noche desde que está acá", informó una de las enfermeras Shriners Hospitals for Children, donde se encuentra recluido desde el 5 de junio cuando fue trasladado desde Panamá.

LEE TAMBIÉN: Médicos evalúan condición de los pulmones de niño quemado tras explosión

"Los pulmones están reaccionando bien, tiene un poquito de líquido que hay que drenar", agrega la breve información divulgada a la fundación Saad Shriners Panamá, quien colaboró para que el menor recibiera atención médica en un hospital especializado en Estados Unidos.

"El neumólogo dice que está muy bien y espera quitarle el ventilador pronto para que respire por si solo", según informó la organización.

Desde que fue recluido en el hospital de norteamerica a la fecha, Miguel Ignacio "ya está orinando normal, ya que sus riñones le estan funcionando muy bien". Además "los niveles de sodio están bajando. Lo cual significa que está bastante estable y avanzando", puntualiza la información.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.